viernes, 18 de abril de 2008

A punto 5 gesta nuevo CD entre aeropuertos y carreteras

Joaquín Pereira - kinjote@gmail.com - 00 58 412 5713821


Caracas, Marzo 2008. Joaquín Pereira (Primera Hora).- Definitivamente éste es el año de la agrupación vocal polifónica A.5, y no sólo porque en octubre cumplirán 10 años de trayectoria sino porque tres disqueras en México se pelean por producirles un nuevo CD, el cuarto de su carrera.
Son tantos los compromisos que tienen sus integrantes - Alberto, Ángel, Keyén, Manuel y Andrés-, tanto en el país como en tierras aztecas que su nueva producción discográfica se ha venido elaborando mientras abordan el próximo avión, se trasladan por tierra de una ciudad a otra o descasan un poco en algún hotel.


Luego de pasar tres semanas en México haciendo promoción, regresaron al país para presentarse en Margarita durante la Semana Santa. Hoy darán un concierto en Calabozo luego en Mérida y después en Valle de la Pascua. “Tenemos una gira interminable por Venezuela. Nunca hemos parado desde que comenzó A.5”, señaló Alberto.

El 18 de abril retornarán a México para presentarse en el Hard Rock Café de Ciudad de México, junto a Mermelada Bunch y Bacanos. El 26 de abril actuarán solos en un concierto en Puebla y el 27 en Guadalajara.

Afirmaron que su principal diferencia de ellos con otros grupos está en la libertad que tienen a la hora de elegir lo que quieren tocar y sobre todo la puesta en escena de sus conciertos que incluyen coreografías y espectáculos pirotécnicos.

Nunca asintieron como un bajón la salida del grupo de Franco y Oscarcito, quienes hicieron tienda aparte para dedicarse al regaetón, pues sus nuevos temas siguen gustando al público.
Aunque confiesan que se les presentan muchas oportunidades, no han querido establecer alguna relación sentimental duradera pues les parece demasiado difícil mantenerlas dado lo vertiginoso del momento actual de su carrera.

Detalles del CD
Tan concientes están los integrantes de A.5 del estado de debilidad de las disqueras nacionales y la oportunidad de proyección que tendrá su nuevo material si se lanza desde México que hasta la foto que usará en la portada de su nuevo material se la tomaron en el bosque de Chapultepec.

Hasta ahora tienen listo cuatro temas de lo que consideran será su material “más maduro”. Incluirá algunos de sus temas más conocidos pero con versiones que no se han escuchado hasta ahora.

Alberto describe claramente la forma en que están dando forma al material con el que celebrarán una década sobre los escenarios. “Iremos tomando algunas sonoridades de los países que visitaremos. Viajaremos este año además de México, a Costa Rica, Puerto Rico y España. Quizás incluiremos algún aire flamenco a uno de los temas”, comentó.

Ángel adelantó que uno de los temas será un merengue. “Escribimos historias de amor, en ocasiones provocativas pero nunca le faltamos el respeto a la mujer”, aseguró.
Keyén comentó que uno de los temas será un dancehall “bien discotequero”, compuesto por Manuel y Alberto. “Se trata de un hombre y una mujer que se atraen en una discoteca y luego de bailar se enciende la pasión”, explicó.

Como al comienzo de su carrera, cualquiera de sus temas promocionales se se convierte en un éxito. Esto ocurrió este año con el sencillo “Sólo con mirarte”, compuesto por Andrés, que alcanzó recientemente el tope del Record Report.

Aunque aún es temprano para ponerle nombre a su nuevo “hijo”, surgen algunos posibles dentro de la tormenta de ideas de A.5: “Aunque pase el tiempo” o “invencibles”.

No hay comentarios: