viernes, 18 de abril de 2008

Ana María Simon y Rafael “El Pollo” Brito comparten Un cuarto para los dos



Joaquín Pereira - kinjote@gmail.com - 00 58 412 5713821


Caracas, Abril 2008. Joaquín Pereira (Primera Hora).- La actriz y locutora Ana María Simon y el cantante Rafael “El Pollo” Brito compartirán los secretos que guarda Un cuarto para los dos, versión criolla de la obra La Ronda de Arthur Schnitzler, que se estrena este jueves en el Pent House de la Torre Corp Banca.

Aunque continúan resistiéndose en admitir si son o no novios, Simon y Brito aseguran que los besos que se dan en la obra no son para nada trucados.

Advierten que la obra va destinada a mayores de 16 años, por el tema de la promiscuidad sexual en la historia, pero aclararon que no se verán escenas subidos de tono pues Simón asegura “aquí todos somos muy pudorosos”.

A Brito no le acompleja ni le asusta incursionar en las tablas sin preparación actoral previa pues confía en la buena mano de su compañera de escena y el ojo profesional del director de la obra, Mario Sudano. De hecho se estrena en el teatro interpretando cinco personajes.

“Lo que me asustó al comienzo fueron las 40 páginas de parlamento que debía aprenderme. Cada día de ensayo ha sido una clase de actuación”, confesó.

Sudano aprovecho el talento musical de “El Pollo” al momento de adaptar la obra. “En la escena en que él interpreta a un dramaturgo y Ana María una modelo, ella le pide que le cante una canción que él está componiendo, que es un bolero”, adelantó.

Simón confesó que fue ella la que propuso a Brito para la obra pero la decisión final estuvo en manos de director. “He trabajado con Mario durante muchos años y conozco su talento. Al “Pollo” le ha dado el mismo látigo como a cualquier actor”, comentó la actriz.

La estenografía del cuarto que fue creado para la obra se irá trasformando a lo largo de la misma para reflejar las particularidades de los personajes que irán encarnando paulatinamente.
La voz en off que se escuchará a lo largo de la puesta en escena de la obra pertenece a la pareja radial de Simón, el periodista Pedro Luis Flores.

La funciones en Caracas de Un cuarto para dos se presentarán los jueves, viernes y sábado a las 8 pm y los domingos a las 6 pm. El costo de la entrada es de 40 bolívares. La obra será llevada luego a Maracaibo, Valencia, Puerto la Cruz, Margarita y Mérida.

Relaciones íntimas
En Un cuarto para los dos una trabajadora sexual hace el amor con un taxista que luego se acuesta con una niñera que a su vez se enamora de un estudiante. Este termina relacionado con una mujer casada involucrada con un político flechado por una modelo. Esta última hace amor con un dramaturgo que duerme con una actriz que tiene sexo con un aristócrata involucrado por la trabajadora sexual del comienzo de la historia. Así se desarrolla esta comedia que invita a reflexionar sobre el juego del amor, sus víctimas y victimarios.

No hay comentarios: