viernes, 18 de abril de 2008

Los Beat3 celebran medio siglo del primer toque Beatle

Joaquín Pereira - kinjote@gmail.com - 00 58 412 5713821


Se presentarán el 26 y 27 de abril en el Centro Cultural Corp Banca

Caracas, 16 de abril de 2008. Joaquín Pereira (Primera Hora).- La agrupación venezolana Beat3 celebrará el último fin de semana de abril en Caracas los 50 años de la primera vez que tocaron juntos los integrantes de Los Beatles, cuando se hacían llamar Los Quarrymen. Son reconocidos como una de las mejores bandas del mundo en su estilo por el festival Beatle Week de Liverpool Inglaterra y designados como embajadores de la cultura por la alcaldía de esta ciudad.
En el concierto se interpretarán 32 canciones del grupo británico incluyendo temas en solitario de Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr y John Lennon.


Beat3 está conformado por el baterista Alejandro “Papito” Pérez, el bajista Carlos Kintero, los guitarristas Iñigo Ayala y Luke Grande y el tecladista Zarik Medina. Como invitado especial se presentará el saxofonista Rafael Greco.

A lo largo del espectáculo se proyectará un multimedia que incluye datos, fotografías y videos de la legendaria banda inglesa.

Zarik Medina aclara que Beat3 es una banda tributo que no imita a Los Beatles aunque conserva la atmósfera de sus temas. “En nuestras versiones respetamos un 60% de la canción original e incluimos armonías y arreglos propios”, explicó.

Fue precisamente por no ser imitadores que un tema compuesto por Carlos Kintero fue escogido en el 2001 entre 50 aspirantes del Festival de Liverpool para formar parte de una producción discográfica en homenaje a la banda más famosa de esta ciudad. “Cumplimos el sueño de grabar en los Estudios Abbey Road, donde Los Beatles grabaron sus discos. De hecho nos prestaron el piano original utilizado en la grabación del tema Lady Madonna”, relató Kintero.

Para Alejandro Pérez, fundador de la banda desde que se llamaban Los Buitres, considera que Los Beatles “fueron tocados por la mano de Dios”, lo que explica como su música ha podido trascender y tocar la emoción de varias generaciones. “A nuestros conciertos van muchos adolescentes. Los he visto llorar incluso”, comentó Pérez.

La más reciente adquisición de la agrupación, Iñigo Ayala, explica que su fascinación por Los Beatles va más allá de lo musical. “Me identifico con John Lennon por su postura ante la vida”, confesó.

Unidos por una pasión
Aparte de reunirse para demostrar su admiración por uno de los íconos del rock mundial, los integrantes de Beat3 han desarrollado trabajos musicales por separado. El único que se dedica exclusivamente a la banda es Alejandro Pérez.


Zarik Medina forma parte de la agrupación O´Clock que dentro de poco presentarán una nueva producción musical con influencias del blus, el jazz y el pop-rock.

Carlos Kintero es hijo del cantautor y productor musical Edgar Alexander. Está promocionando su nuevo disco en solitario Aguacero. A tocado junto a Guillermo Dávila y Elisa Reggo, entre otros artistas.

Iñigo Ayala está trabajando en un disco cuyo estilo musical define como “rock venezolano”. Ha compartido escenarios con El club del clan (Trino Mora, Carlos Moream) y Guillermo Dávila.

Luke Grande participa actualmente en el musical Los Productores, interpretando 6 papeles.

1 comentario:

Mis Girasoles y yo ... dijo...

Yo he ido a sus conciertos y adoro a Luke ! jejejeje