viernes, 18 de abril de 2008

En Los productores se compara a Chávez con Hitler

Joaquín Pereira - kinjote@gmail.com - 00 58 412 5713821


Caracas, Abril 2008. Joaquín Pereira (Primera Hora).- Este fin de semana se estrenó en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela el musical Los productores, dirigida por Michel Hausmann basado en la obra del comediante estadounidense Mel Brooks.

Además de las habituales apelaciones a escenas sexuales y estereotipos homosexuales para despertar la risa de la audiencia, la versión criolla incluye referencias sobre el Presidente Hugo Chávez –verruga incluida- para compararlo con el líder del partido Nazi Alemán Adolf Hitler.

De las actuaciones destacó especialmente la de Roque Valero cuya fuerza actoral atrapa al público desde su primera salida al escenario. Valero tenía más de cinco año que no actuaba en una obra de teatro y reconoce que no bailaba nada antes de Los productores.

Vocalmente es notable el talento de Armando Cabrera aunque su actuación recordaba mucho el papel que interpretó en el musical El violinista en el tejado.

Fabiola Colmenares logró cumplir con el difícil reto de cantar aunque en el clímax de su interpretación no se desbordó como podría haberlo hecho una cantante profesional.

Los actores que más fueron ovacionados por el público, aparte de los protagonistas anteriormente mencionados, fueron Luigi Sciamanna en su papel de nazi loco, Rafael Monsalve como el afeminado führer, y Luky Grande quien interpretó seis papeles.

No hay comentarios: