viernes, 18 de abril de 2008

Tito El Bambino trae reggaeton al rojo vivo

Joaquín Pereira - kinjote@gmail.com - 00 58 412 5713821


Caracas, 10 de marzo de 2008. Joaquín Pereira (Primera Hora).- El rojo es el color preponderante en el nuevo CD del reggaetonero puertorriqueño Tito El Bambino. Se titula It´s my time y promete subir la temperatura en las rumbas de su fanaticada.

Inspirado por el triunfo obtenido en la más reciente edición del Festival de la Orquídea en Maracaibo, y siguiendo el consejo de su compatriota, la merenguera Olga Tañón, trajo sus maletas con varias mudas de ropa pues piensa pasar una buena temporada por estas tierras. Incluso aseguró que adquiriría una residencia en Caracas o Maracaibo.


Quienes rechacen la piratería y apuesten por comprar el original de este artista se sorprenderán al obtener un afiche desplegable donde muestra sus “blin blin” e incluye una larga lista de agradecimientos, encabezada por El Creador pues como repite cada vez que tiene una oportunidad “la gloria es de Dios te lo digo”.

En su contacto con la prensa venezolana dejó claro que se considera uno de los fundadores del movimiento reggaetonero mundial pues su tema “Felina”, que alcanzó los primeros lugares de las carteleras radiales en la decada de los noventa, ya empezaba a sonar a “perreo”.

A los detractores que critican la forma como es tratada la mujer en la lírica del reggaetón, les asegura que sus temas pueden ser escuchadas tanto por niños y jóvenes como por adultos. “La forma como se hace referencia a la sensualidad del cuerpo humano no es exclusiva del reggaetón. La Lupe, Celia Cruz o Camilo Sesto ya lo hacían en su tiempo”, comentó.

Aunque no se considera dentro del grupo de interpretes que cantan unicamente reggaetón cristiano, se nota su Fe en un poder superior a lo largo de todos sus temas. De hecho It´s my time comienza entonando el Eclesiastés 3:1 (“Hay un tiempo señalado para todo...”), y culmina dando alabanzas.

Tito El Bambino se ha caracterizado por tener buen olfato para conectarse con las tendencias actuales del gusto de las audiencias. En esta oportunidad incluye un tema titulado “La busco” interpretado en bachata, ritmo estrella del 2008 según especialistas del mercado discográfico.

Dejó de comer para atender a sus fans en Caracas
-[Luego de una rueda de prensa que duró varias horas, se tomó fotos con la gente y firmó autógrafos. El reguetonero considera radicarse en Venezuela]-


Tito El Bambino atrajo a una multitud de fans en un centro comercial de Caracas, donde presentó a la prensa de su nuevo disco, It´s My Time.


Con celulares, cámaras y libretas en mano, los fans se mantuvieron esperando al reguetonero puertorriqueño, quien luego de varias horas de conceder entrevistas, y sin hacer pausa para el almuerzo, permitió la entrada ordenada de sus admiradores en el local donde estaba para firmar autógrafos, repartir abrazos y darles la oportunidad de tomarse fotos con él.

Inspirado por el triunfo obtenido en la más reciente edición del Festival de la Orquídea en Maracaibo, y siguiendo el consejo de su compatriota, la merenguera Olga Tañón, trajo sus maletas con varias mudas de ropa pues piensa pasar una buena temporada por estas tierras. Incluso aseguró que adquiriría una vivienda en Caracas o Maracaibo.

No hay comentarios: