viernes, 25 de abril de 2008

Cesar Miguel Rondón trae nuevas Historias de una tierra llamada Venezuela

Caracas, 24 de abril de 2008. Joaquín Pereira (Primera Hora).- La historia tiende a repetirse, dice la conseja popular, por lo que los productores del programa radial Historias de una tierra llamada Venezuela toman en cuenta el acontecer actual para seleccionar los sucesos del pasado a los que la voz César Miguel Rondón dará vida los fines de semana por Unión Radio.

En su segunda temporada nuevos sucesos que marcaron la vida de los venezolanos serán presentados de manera “atractiva, grata y amable”. “Te provoca seguir oyendo”, aseguró Rondón.

Entre las nuevas historias se encuentran la del asesinato del presidente Carlos Delgado Chalbaud, cuyo material recopilado hizo necesario presentarlo en dos partes. “Es muy interesante este caso”, comentó Rondón. “Ocurrió una larga lista de errores: De hecho no lo iban a asesinar. El jefe de la conspiración, Rafael Simón Urbina, estaba sentado en la acera de enfrente y manipulando la pistola se le fue el tiro. Esto trajo consecuencias nefastas más adelante”, relató Rondón.

Otro de los cuentos del nuevo ciclo trata sobre unas famosas hermanas llamadas Las Bejarano. “Fueron las creadores de una torta que conocida con ese nombre. Tratamos en este caso la estratificación de clases y las castas a finales del siglo XVIII”.

Buena parte de los episodios de la segunda temporada de Historias de una tierra llamada Venezuela forman parte de un ciclo escrito por el cineasta Carlos Caridad Montero.

Se presentarán también: La misteriosa y escandalosa Expedición Libertadora del Leander; la trágica vida y la muerte heroica de Eulalia Ramos Sánchez; Doña Rosa Aristiguieta: una musa descarriada; el arrebatón electoral del 30 de noviembre de 1952; la rocambolesca historia de los estados soberanos del Zulia; la Expedición del Falke: una mano para el fusil y una vida para el acaso; y Manuel Piar: el Libertador de Guayana.

Consultado sobre la posibilidad de narrar la historia reciente, luego del asenso al poder de Hugo Chávez, Rondón dijo: “Se tocará alguna vez, sí, como historia”.

1 comentario:

Endy dijo...

Donde puedo conseguir esas historias para escucharlas