viernes, 7 de marzo de 2008

Luis Enrique se coronó en el Aula Magna

Joaquín Pereira - kinjote@gmail.com - 00 58 412 5713821 - 3 de marzo de 2008

Está preparando un nuevo disco que saldrá al mercado a mediados de año. Además de salsa romántica incluirá fusiones con otros ritmos


Caracas, 03 de Marzo de 2008. Joaquín Pereira (Primera Hora).- El Príncipe de la Salsa, Luis Enrique, regresó a Venezuela para comprobar que sus seguidores le siguen siendo fieles. En el escenario del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela se mostró como los buenos vinos, que saben mejor con el paso de los años. No sólo lo demostró cantando los temas más reconocidos de su repertorio, además tocó la guitarra, el piano y las tumbadoras. Le acompañaba una banda conformada por músicos cubanos, mexicanos y venezolanos.

Comenzó el concierto vestido de oscuro interpretando “Tú me amas”, “Lo que es vivir”, “Desesperado”, “Amiga” y “Te extrañaré”. Después de una breve ausencia cubierta por un solo de saxofón, retornó “cual babalao”, vestido todo de blanco, lo que produjo un cambio en la energía del público, pues a partir de allí el animo alcanzó a las Nubes de Calder que gustosas rebotaban la clave de cada tema.

Tras interpretar “El amor es algo más”, rindió un homenaje al cantautor venezolano Ilan Chester cantando el tema “Palabras del alma”. Siguió luego con “Lucía” y “Mi mundo”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Luis Enrique pidió que se encendieran las luces del Aula Magna y preguntó por un joven que estaba de cumpleaños y cuya esposa le había enviado innumerables emails contándole como había sido enamorada por su actual pareja con el tema “Alma Rosa”. “Con esta canción enamoré a mi ex esposa. Espero que ustedes tengan más suerte que yo y permanezcan juntos”, bromeó.

Continuó su presentación con “Lo que pasó entre tú y yo pasó”, “La mañana” – tema favorito de su corista -, “Así es la vida”, y “San Juan sin ti”.

Con flores, piropos, una bandera de Venezuela, aplausos y baile, mucho baile, homenajearon los “súbditos” al salsero “real”. No faltó la muy caribeña petición de “una vueltita” a la que el cantante de origen nicaragüense respondió complacido “yo sólo hago cosas como ésta en este país”.

Entre el público se vio “echando un pie” a las actrices Alba Roversi, quien protagoniza la actual novela estelar de Venevisión “Arroz con leche”, y la joven Maritza Bustamante, quien tendrá el papel estelar del nuevo dramático del canal de la Colina “”Torrente”.

El público que convirtió los intersticios de las butacas del Aula Magna en una pista de baile, no dejaba que Luis Enrique se despidiera, quien tuvo que retornar en dos oportunidades al escenario para complacerlos con temas como “No Tienes Que Pedir Permiso”, “No te quites la ropa” y “Dante un chance”.

Blanco y negro
Como los dos atuendos que vistió Luis Enrique en la velada, uno oscuro y otro claro, el concierto tuvo sus matices. Tras un breve retrazo, uno de los representantes de la compañía productora del concierto, Only Ticket, manifestó su preocupación por el deterioro que presenta el Aula Magna, uno de los escasos recintos que pueden usarse en Caracas para realizar espectáculos. Solicitó a las autoridades tanto del Estado como de la UCV que se abocaran a recuperarla.


Como nota positiva hay que reconocer el buen trato que recibieron los profesionales de los medios de comunicación por parte de la empresa Jota Erre Medios, muy diferente a la recibida por otras asesores de prensa en eventos similares.

No hay comentarios: