viernes, 7 de marzo de 2008

Actores fueron más aplaudidos que actrices en reestreno de obras de Fausto Verdial

Caracas, 18 de febrero de 2008. Joaquín Pereira (Primera Hora).- El pasado viernes se inició las presentaciones del montaje que Héctor Manrique hace de la obra de teatro Todos los hombres son mortales. Las paradojas del destino hizo que el estreno coincidiera con el día de san Faustino y que se hiciera en el mismo lugar donde su creador, Fausto Verdial, la presentara en 1994: La sala Anna Julia Rojas de el Ateneo de Caracas.

Los actores recibieron mayores elogios por parte del público que los recibidos por las actrices una semana antes en la obra gemela ¡Y las mujeres después!, del mismo autor. Dentro de las razones que pudieron motivar esta reacción está la mayor asistencia femenina entre los asistentes y lo conmovedor que resulta ver en el escenario a unos hombres exteriorizando sus sentimientos, en una sociedad que más bien les inculca a reprimirlos.
Los caraqueños no deberían perderse el presenciar a un recio Carlos Cruz quebrándose en llanto; la tensión emocional entre Héctor Palma y Juan Manuel Montesinos al final del primer acto; la exhibición de kit boxing de Fabiola Colmenares en shores; una valiente Beatriz Valdés que despoja su alma en el escenario; y principalmente las desternillantes actuaciones de Lourdes Valera y Héctor Manrique, como figuras más destacadas del elenco.

Unos enigmáticos retratos de Marilyn Monroe y James Dean, acompañan la interpretación de los actores, como símbolo de la pareja ideal que todos buscamos en alguna parte de una ciudad donde sus habitantes se encierran cada vez más en si mismos, entre rejas.

Las funciones se están presentando los jueves y viernes a las 8:00 de la noche y los sábados y domingos a las 6:00 de la tarde. Las entradas tienen un precio de 30 bolívares.

No hay comentarios: