viernes, 7 de marzo de 2008

Contrapeso: Territorio neutro para “tirios y troyanos”


Se transmite en vivo de lunes a viernes a las 9 de la noche por Canal i, con repetición del mejor programa de la semana los domingos

Caracas, Febrero 2008. Joaquín Pereira (Primera Hora).- Hace algunos años un programa como Contrapeso, moderado por los periodistas Idania Chirinos y Vladimir Villegas, era impensable. Han logrado sentar juntos a personas con opiniones diametralmente opuestas y hacer que conversen rompiendo el “dialogo de sordos” que ha caracterizado a algunos sectores tanto del gobierno como de la oposición.


Uno de los programas más intensos fue el que presentó a algunos actores relacionados con los sucesos del 11 de abril del 2002, tanto la esposa del comisario Iván Simonovis como la presidenta del comité de víctimas. Y también lo fue aquel donde estuvieron presentes dos ex ministros de la defensa con dos visiones distintas, el admirante Ramón Orlando Maniglia y el general General (r) Raúl Salazar.

“Durante la semana Contrapeso ha obtenido un raiting de audiencia que en algunas oportunidades le ha llegado cerca al del noticiero de Globovisión, y en la repetición del mejor programa los domingos no hay quien les gane”, comentó Chirinos.

La clave de que el programa haya funcionado en la receptividad del público recae en una creencia firme de sus dos conductores: “Existen dos visiones pero un solo país”, coinciden Chirinos y Villegas. Ambos iniciaron juntos sus carreras “pateando las calles como reporteros”, aunque tienen visiones políticas diferentes, el respeto mutuo es algo que han sabido cultivar.
“Idania y yo hemos tenido posiciones diametralmente distintas, pero somos amigos, colegas y nos respetamos muchísimo”, confesó Villegas.

Entre los ajustes que tienen pensado hacerle al espacio es incluir como una sección fija los comentarios personales de ambos moderadores sobre las noticias del día y volver a realizar encuestas de calle.

Tanto Chirinos como Villegas desearían que el Presidente Chávez los llame una de estas noches durante la emisión de su programa y que incluso acepte la invitación a estar presente en el set de grabación.

No hay comentarios: