viernes, 7 de marzo de 2008

Héctor Palma: Triunfador en cortos prepara su primer largometraje

Desde el 15 de febrero actúa en el Ateneo de Caracas en la obra “Todos los hombres son mortales”, escrita por Fasto Verdial y dirigida por Héctor Manrique

Caracas, febrero 2008. Joaquín Pereira (Primera Hora).- Mientras algunos miran en el extranjero la realización de sus sueños profesionales, para el joven actor y cineasta Héctor Palma el amor por su tierra lo ha llevado a traer lo mejor del mundo al país en vez de buscar como sea exportar su talento. Hace cuatro años convenció a una televisora local producir un sitcom o comedia televisiva con público en vivo, llamado “Planeta de 6”. El año pasado logró establecer un acuerdo con los distribuidores de cine del país para la proyección de sus dos cortos “Larga Distancia” y “Mayor o Menor” (“Ni tan largos, ni tan cortos”), antes de haberlos rodado.
Hace unos días una llamada de teléfono lo distrajo por unos minutos de los ensayos de la obra “Todos los hombres son mortales” , escrita por Fausto Verdial y dirigida por Héctor Manrique. Le habían anunciado que sus cortos habían recibido la premiación en las principales categorías del IX Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán.


“Estoy sorprendido que le haya ido tan bien a los cortometrajes en el festival pues no tenía ninguna expectativa. Cuando recibí la noticia estaba junto a Héctor Manrique y Marisa Román, que obtuvieron el premio a mejor actor y mejor actriz. Nos abrazamos, fue muy emocionante”, comentó.

Al cuestionarle el uso de las groserías dentro de su primera incursión cinematográfica, como se le critica a muchas películas venezolanas, Palma aseguró que cada palabra fue escrita con una intención y que no hubo improvisación por parte de los actores. “Fuimos cuidadosos con eso. Además que puedes esperar de la reunión de unos amigos que se reúnen a tomar cerveza”, bromeó sobre la trama de uno de los cortos.

Actualmente está planificando hacer su primer largometraje sobre el que no quiso adelantar mucho pero dejó colar que la historia fue escrita por alguien muy ligado a la obra de teatro en la que participa actualmente ¿Será un texto de Fausto Verdial? Dentro de unos meses se develará la incógnita.

No hay comentarios: