martes, 29 de enero de 2008

Fanáticos venezolanos de Iron Maiden manifestarán el Día de la Juventud

Marcharán desde la plaza Brión hasta la sede de Evenpro para protestar porque Venezuela no fue incluida en la gira suramericana de la banda

Caracas, 29 Ene 2007. Joaquín Pereira (Primera Hora).- Alyerim Calderón, de 17 años de edad, apenas supo que Iron Maiden no se presentará en Venezuela, en su gira por Suramérica, inició un movimiento de protesta entre los fanáticos nacionales del grupo de rock.

Como una pequeña David moderna, la estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa intenta vencer al Goliat de los organizadores de espectáculos en el país.

A través del medio de comunicación que más usa su generación, Internet (www.myspace.com/maidenvenezuela), consiguió el apoyo de sus amigos Daniel Alvarado, de 19 años de edad; Juan Carlos Guédez, de 23 años; Eliana Feliz, de 20 años, y Karen García, de 17 años.

El pasado 18 de diciembre, junto con otras casi 200 personas, acudieron a la sede de Evenpro, donde fueron recibidos por el gerente de publicidad y mercadeo, José Alejandro Melich.

En esa oportunidad se les dijo que la empresa estaba haciendo todo lo posible por traer a la banda británica al país. Un día después se anuncio que vendría en febrero otro grupo, My Chemical Romance.

Esto caldeó aún más los ánimos de los seguidores de Iron Maiden y generó una bola de nieve que crece rápidamente y ahora se dirige nuevamente a las puertas de la productora que posee los derechos de la gira: manifestarán nuevamente ante Evenpro el 12 de febrero, Día de la Juventud.

En pocas semanas han conseguido convocar a cientos de seguidores, tanto en Caracas como en el interior del país, los cuales estamparon su firma para solicitar la inclusión de Venezuela en el tour Somewhere Back in Time (En algún lugar del pasado), que comienza el 1° de febrero en Bombay, India, y visitará en América México, Costa Rica, Colombia, Brasil, Argentina, Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá.

Calderón confesó que había considerado la posibilidad de ir hasta Colombia para ver al grupo. Dijo que las entradas VIP para la presentación en Bogotá costaban 175.000 pesos y se agotaron en un día. Las más económicas tienen un precio de 77.000 pesos.

Escenario difícil
El caso de Iron Maiden ha puesto de manifiesto nuevamente las dificultades que atraviesan los organizadores de espectáculos en el país: demás del riesgo económico por los altos costos de producción, en Venezuela no existen buenas locaciones para conciertos masivos.
Daniel Alvarado dijo que pedirán a Evenpro que se estudie la posibilidad de utilizar alguno de los estadios construidos para la Copa América.
La compañía informó que se ha hecho todo lo posible para traer a Iron Maiden este año y adelanta que podría ser en 2009.

No hay comentarios: