Caracas, 23 Enero 2007. Joaquín Pereira (Primera Hora).- La segunda temporada de Héroes muestra el drama de los latinoamericanos que intentan cruzar la frontera hacia Estados Unidos, y la lenta y penosa recuperación de las comunidades afectadas por el huracán Katrina.
La serie estadounidense producida por Tim Kring y transmitida para Venezuela por Universal Channel los viernes, a las 8:00 pm, incluye nuevos personajes con extraordinarios poderes. En primer lugar, una especie de gemelos fantásticos “oscuros”, procedentes de República Dominicana, que buscan desesperadamente llegar a Nueva York para no contagiar de una extraña afección a todo aquel que ose molestarlos.
También una joven afroamericana, habitante de Nueva Orleáns, que tuvo que dejar sus estudios para trabajar en un local de comida rápida con el fin de ayudar a sacar a su familia adelante, por lo que ve lejana la realización de sus sueños.
Al igual que otras series, como 24, que muestra la corrupción política y la fragilidad de la seguridad estadounidense luego del 11 de septiembre de 2001, Héroes se convierte en un espejo donde la sociedad puede observar sus miserias.
Uno de los problemas que ni los superpoderes de los protagonistas han podido solucionar es la huelga de guionistas. El paro ha dejado en vilo a miles de televidentes en el mundo, que esperan por saber si la cheerleader con capacidad de regenerarse logra consumar su amor con el joven que vuela.
Adictos al zapping
Héroes, que estuvo nominada al Premio Emmy y ganó un Globo de Oro, trata sobre personas comunes que descubren capacidades increíbles. Se presenta en un formato dirigido a los adictos al zapping: el cómic.
Quien es aficionado a las historietas sabe que, entre un cuadro y otro, el autor obvia muchos pasos intermedios que son “rellenados” por el cerebro del lector usando una capacidad humana de “cierre de círculo” llamada gestalt.
Los creadores de la serie estadounidense Héroes exigen que el televidente haga uso de esta capacidad, incluso de forma exagerada. Los nudos de la historia se resuelven más rápido que un flash.
Pareciera que con Héroes se consuma el sueño de toda campaña publicitaria: lograr que el nudo de una historia se inicie y concluya a una velocidad menor que la del dedo que cambia de canal gracias al mando a distancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario