viernes, 18 de enero de 2008

El Gobierno rectificó: Alejandro Sanz sí cantará en el Poliedro

Caracas, 18 Ene 2007. Joaquín Pereira (Primera Hora).- El tren de los momentos de A l e j a n d r o S a n z h a r á u n a p a r a d a e n e l P o l i e d r o d e C a r a c a s e l 1 4 d e f e b r e r o , Día de los Enamorados. Las a u t o r i d a d e s d e l r e c i n t o reconsideraron su posición de negarle la posibilidad de presentarse allí al cantante español.

E n n o v i e m b r e p a s a d o , e l Ministro de Educación Superior, Luis Acuña, afirmó: "Ese espectáculo de Alejandro Sanz no va, porque no". No conforme con esto agregó: "Los habitantes de este país q u e r e s p o n d a n : s i a l g ú n artista viniera a Venezuela a despotricar del presidente Chávez, del proyecto bolivariano, y ellos estuvieran en la posición de prestarle el Poliedro para que lo haga, ¿se lo prestarían o no?"

Estas declaraciones causaron controversia, tanto de España como de América. Se dijo que Sanz había sido censurado por sus fuerte crítica de Chávez en su última visita al país, en 2004. En esa oportunidad los venezolanos estaban inmersos en el proceso previo al referéndum revocatorio del mandato de Chávez, y el cantante declaró a la prensa nacional: "Su presidente no me gusta. Tampoco me gustan los de otros sitios, y el mío (José María Aznar) tampoco me parece que lo haya hecho bien".

En esa época, la oposición había recabado 3 millones de firmas pidiendo la dimisión de Chávez, y Sanz dijo; "Si 3 millones de personas firmaran para que deje de cantar, probablemente lo haría".En uno de los recitales de su gira, en Miami, Sanz subió al escenario con una franela que decía "Chávez apesta".

La empresa organizadora del espectáculo informó que fueron pocas las entradas devueltas en noviembre por la postergación del concierto de Sanz en Caracas. Se pondrán a la venta hoy en Hard R o c k C a f é d e l S a m b i l ; l a s tiendas Esperanto de los centros comerciales San Ignacio, Tolón y El Recreo, y en Recorland (CCCT y Sambil).

La fecha aún está en veremos

El ministro de Educación Superior, Luis Acuña, informó que su despacho estudiará esta semana la solicitud para la realización del concierto de Sanz en el Poliedro de Caracas. "La fecha del espectáculo aún está en revisión pero seguramente aprobaremos la solicitud. No tenemos ningún problema para ello", aseguró. Acuña explicó que deben coordinarse varias actividades previstas en el recinto, como parte de la celebración de la Semana de la Juventud. "Daremos prioridad a las actividades de la Universidad Bolivariana de Venezuela, que es la institución a la que está asignada actualmente el Poliedro", advirtió. En caso de que la UBV tenga previsto usar el Poliedro el 14 de febrero, el concierto cambiará de fecha.

No hay comentarios: