domingo, 16 de diciembre de 2007

Rock en Ñ se convierte en hip hop hoy en La Castellana

La agrupación española La Excepción, y las venezolanas III Deberes y Corazón África se presentarán a las 4:00 pm

Caracas, 21 Nov 2007. Joaquín Pereira (Primera Hora).- Rock en Ñ, que por octavo año consecutivo organiza la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) de España, se presenta hoy en la plaza la Castellana, a las 4 de la tarde. A diferencia de las anteriores ediciones, esta vez no habrá rock pero sí mucho hip hop.


El plato fuerte será la agrupación española invitada, La Excepción, galardonada con el premio de MTV Europa. Compartirán la tarima con los ganadores del festival Cooltura Chacao 2007, III Deberes y Corazón África.
A la noche habrá una fiesta en el Hard Rock Café de los programas Rock en Ñ Radio y Fabricado Acá.


El líder de La Excepción, Gitano Antón (Antonio Moreno), comentó que la principal diferencia entre el hip hop europeo y el latinoamericano es el tiempo que lleva desarrollándose: “Es por eso que tenemos más infraestructura, más medios para movernos, para salir en la prensa, que ustedes”.


Comentó que hace 15 años tenían el mismo estilo “duro y cuadrado” que suena en Suramérica, pero con el tiempo se ha venido fusionando con ese “rintintín por palmas picadas” que dice que tienen y “esa alegría que transmite el habla española”.


Al principio de su carrera sufrieron el rechazo de quienes los tildaban de maleducados y malvivientes, pero eso ha cambiado por el trabajo conjunto de muchos grupos que han surgido.


“El hip hop nos ha ayudado a dejar la ignorancia a un lado, las drogas; a creer en algo, a respetar un código, a avanzar y llevar una bandera por delante”, confesó. Vaticinó que el destino de la música en Caracas es el hip hop: “Se ve en los graffiti de las calles, en su pueblo”.


Rock en Ñ desde el 2000 ha presentado más de 70 conciertos en 25 ciudades de 10 países. Entre los músicos que han participado se encuentran Aterciopelados, Julieta Venegas, Jorge Drexler, Babasónicos, Juan Perro, Estopa, Piratas y Maga. Este año los países escogidos este año para realizar el festival, que se propone difundir la música pop en español, son Colombia, Argentina, México y Venezuela.

No hay comentarios: