domingo, 16 de diciembre de 2007

Feligreses aseguran que imagen de la Virgen de Cubiro crece

Caracas, 22 Nov 2007. Joaquín Pereira (Primera Hora).- Aunque la devoción a la Divina Pastora trasciende las fronteras del estado Lara, pues su procesión cada 14 de enero es la más concurrida de Latinoamérica, existe otra imagen de la Virgen mucho más modesta en un pueblo cercano a Barquisimeto que por años a despertado la fe de sus feligreses por una particular característica: su imagen crece cada año.

Eso es lo que aseguran los habitantes de Cubiro, a 20 minutos de la capital larense.

La sorprendente versión de los devotos de la “Pura y Limpia”, nombre que conservan desde la colonia para nombrar a la advocación de la Inmaculada Concepción, es confirmada por el párroco del pueblo Rosenberg Gaviria.

“Las personas mayores aseguran que cuando consiguieron la imagen en un sector cercano al pueblo tenía el tamaño de un grano de maíz. Ahora supera los cinco centímetros”, comentó.

El 8 de diciembre se celebran las fiestas patronales en homenaje a la Virgen y el padre Gaviria más que pedir milagros pide a las autoridades que ayuden más a la comunidad:

“Clamo para que se atienda al campesino de la zona, que aún trabaja con bueyes, como hace 500 años. Solicito que se detenga la deforestación del Parque Nacional Yacambú, que surte de agua potable a Barquisimeto, y pido que se acabe la caza furtiva para evitar la extinción de especies como el oso frontino, el venado matacan y el paujil copete de piedra”.

No hay comentarios: