domingo, 16 de diciembre de 2007

Ministerio de la Cultura retomará señal de Estrella 96.3 FM

Para el ministro Francisco Sesto no es una prioridad dotar de una nueva sede a la Escuela Juana Sujo

Caracas, 20 Nov 2007. Joaquín Pereira (Primera Hora).- El ministro de la Cultura, Francisco Sesto, anunció que recuperará para el despacho la señal de radio que pertenecía a la Casa del Artista y que fue entregada en concesión el circuito FM Center.
Es usada por la emisora Estrella 96.3 FM.

La declaración la efectuó en la presentación de la nueva presidenta de la Casa del artista, Lisett Torres. Aún sensible por el conflicto con la actriz Fabiola Colmenares, que lo acusó de haber presionado para que la despidieran de Venevisión, describió los problemas que observó en los 60 días que fue como presidente encargado de la institución, luego de pedirle la renuncia a Carlos Silva.

“Esta institución fue una buena idea que nunca supo orientarse adecuadamente. El local que ocupa estaba secuestrado por algunas organizaciones, incluso estatales, y se usaba sólo como sitio de alquiler. La institución estaba arrinconada dentro de su propia sede”, comentó.

Entre las tareas que emprenderá la institución están el establecimiento de un fondo para la atención social de los artistas, múltiples formas de estimulo y homenaje a los creadores, y la formación de una agencia estatal para promover el trabajo de los actores y actrices. Añadió que uno de los primeros trabajos de la nueva junta directiva será la elaboración de un censo incluyente de estos artistas.

La nueva presidenta de la Casa del Artista recordó que la principal necesidad de los artistas es la de expresarse. “Este será un espacio para que lo puedan hacer. Este es un espacio para todos”, aseguró.
Lisett Torres viene de dirigir el proyecto Registro Nacional Voz de los Creadores, que efectuó 2.500 grabaciones de diversos personajes de la vida cultural venezolana, desde el chef Sumito Estévez hasta el cantante popular Francisco Pacheco.

No es prioritaria
Sobre la petición de apoyo que hiciera recientemente la Escuela de Artes Escénicas Juana Sujo, con motivo de su 58° aniversario, para obtener una nueva sede, el ministro afirmó que no forma parte de sus prioridades, puesto que se trata de una institución privada.

“En los próximos cinco años nos dedicaremos a cancelar la gran deuda que existe el país en cuanto a infraestructura pública cultural”, explicó.

No hay comentarios: