domingo, 16 de diciembre de 2007

Laureano Márquez: “Después del 2 de diciembre seguiremos haciendo humor”

Caracas, 21 Nov 2007. Joaquín Pereira (Primera Hora).- Un conjunto de textos de los humoristas Laureano Márquez y Claudio Nazoa, y de la periodista Mara Comerlati, de la columna El Librepensador que publica los domingos El Nacional, fueron editados en un libro.

La obra también incluye algunos trabajos que no fueron publicados por falta de espacio y algunos inéditos, y tiene el atractivo de que cuenta con caricaturas a color de Pedro León Zapata.

“Este libro, encabezado por el benemérito Pedro León Zapata, presenta una calidad muy superior a lo que se puede publicar en la prensa”, señaló Márquez.


El Librepensador a diferencia de lo hecho en el pasado por las publicaciones humorísticas Fantoches, El Morrocoy Azul o El Sádico Ilustrado, no le da prioridad a lo político para que el lector disfrute del purificador acto de reír, señala la contraportada.

Al ser consultado sobre si escribiría un editorial sobre el celebre caso del “¿Por qué no te callas?” que le espetó el rey de España al presidente Chávez, Márquez dijo que se abstuvo de hacerlo por considerarse “anarquista monárquico”, lo que sesgaría notablemente su opinión. Aun así, alabó la “velocidad de mente del rey” pues “logró comprender en dos horas lo que ha nosotros nos ha tomados nueve años entender”.

Al consultarle sobre la portada del libro, que muestra a un pícaro Pensador de Rodas encadenado, como metáfora del destino que podrían sufrir los humoristas venezolanos luego del referéndum constitucional pautado para el 2 de diciembre, aseguró que su trabajo será siempre el mismo:

“Podremos hacer humor sin que el poder se entere que lo estamos haciendo”.

No hay comentarios: