domingo, 16 de diciembre de 2007

Amor asfaltado, una novela rapeada

Caracas, 28 Nov 2007. Joaquín Pereira (Primera Hora).- Enrique Guillén Niño acaba de publicar Amor Asfaltado, cuyo telón de fondo es la cultura del movimiento hip hop.

“La idea de la novela es transmitir a la sociedad el sentido artístico, el espíritu de autenticidad y espontaneidad de la que están investidos los jóvenes en la cultura del hip hop. Su lucha ante la adversidad”, comentó el escritor y abogado de 37 años de edad.

En proceso de investigación previo a la redacción de la historia incluyó análisis de letras de canciones, entrevistas con representantes de esta tendencia artística y musical, y la observación de documentales sobre el tema.

Juan Carlos Echeandía, de la agrupación musical Venezuela Subterránea, comenta que la obra, publicada por el Grupo Editorial Norma, exalta la esencia noble del espíritu humano.

“En Amor asfaltado los personajes nos enseñan que, en medio de la cultura que valora a los individuos como mercancía, el amor es el verdadero lujo”, expresa, y agrega: “¡Qué refrescante como lector ser testigo del amor de los personajes DJ Corn y Karina!”.

Guillén ha publicado anteriormente Razones para abandonar la razón (Editorial Comala, 2004) y Portarretrato de una voluntad irresistible (Editorial Biblioteca Nueva España, 2005). Publica una página web donde los lectores pueden conocer más de sus trabajos y plantearle sus inquietudes: www.enriqueguillen.com

No hay comentarios: