domingo, 16 de diciembre de 2007

Gaélica trae música celta con tumbao venezolano


Caracas, 13 Dic 2007. Joaquín Pereira (Primera Hora).- El sonido de una gaita irlandesa, el quitiplá de unos tubos de bambú, el polo margariteño interpretado en cuatro y el retumbar de un culo e’ puya conviven armónicamente en la propuesta musical de la agrupación Gaélica, quienes acaban de lanzar su segundo disco, titulado I/O.
Gabriel Figueira, en las gaitas y flautas; César Natera, en el violín; Rubén Gutiérrez, en las guitarras folk, de nylon y eléctrica, ukelele y cuatro; y Armando Álvarez, en la percusión étnica, traen más música céltica con sabor venezolano.

A todas estas sonoridades se les sumó el vibráfono de Alfredo Naranjo, el piano de Gerry Weil y las congas de Diego Álvarez, además de la participación de otros 12 músicos.

La mezcla del álbum estuvo a cargo del ingeniero y productor Michael Barbiero, quien ha sido nominado nueve veces al Grammy y ha recibido el galardón en tres oportunidades.

Los amantes de las fusiones y de las nuevas corrientes de la música venezolana pueden visitar los sites de la agrupación www.gaelica.net y www.myspace.com/gaelica.

No hay comentarios: