domingo, 16 de diciembre de 2007

Huáscar Barradas develó sus nostalgias en Inéditos

En los primeros meses de 2008 grabará una canción con Franco de Vita, cuyo tema será la unidad del país

Caracas, 23 Nov 2007. Joaquín Pereira (Primera Hora).- Una maleta de recuerdos es lo que presenta Huáscar Barradas en su nueva producción Inéditos. Varios de los temas que interpreta en el CD fueron inspirados por una valija que encontró hace cinco meses en su hogar y que pertenecía a su padre, que falleció dos años y medio atrás.


“Es por esto que incluyo algunos temas nostálgicos que escuchaba mi padre: ‘El día que me quieras’, de Gardel; un danzón cubano; ‘Acuarela do Brasil’; y ‘Amanecí en tus brazos’, que popularizó Luis Miguel”, confiesa.

Otra de los recuerdos que mueven la fibra sentimental del artista son algunas grabaciones inéditas que realizó con Aldemaro Romero, fallecido en septiembre de este año. “El disco comienza y termina con algunas grabaciones no conocidas que hice con el maestro”, comentó un Huascar emocionado por haber recibido como obsequio, por parte de la viuda de Aldemaro, del pañuelo que éste acostumbraba utilizar en sus conciertos, al que la abuela del músico agregó en bordado las iniciales HB a las ya existentes AR.

En Inéditos se presentan también dos temas grabados en vivo en el Teatro Teresa Carreño con Fran Quintero: Baila Conmigo y Canción sin nombre.
Además se incluye el popurrí romántico venezolano que Barradas presentó en la más reciente edición del Miss Venezuela. “Es algo muy No-Huáscar que hice y en que me divertí mucho (risas), pero además conté con la creatividad de Isaías Urbina, por lo que quise rescatarlo en esta producción”, explicó.

Quien sin duda es el flautista más reconocido del ámbito musical actual venezolano, aprovechó para hacer el lanzamiento de su nuevo sitio Web, a través del cual, y gracias a una alianza con la compañía WEA, cualquier persona del mundo podrá adquirir su música online.

Además de continuar colaborando con la creación de un Museo ecológico del Lago de Maracaibo y en la conformación de una fundación que apoye la formación musical de niños y jóvenes de bajos recursos, Barradas se prepara para sus próximo proyecto, que incluyen su internacionalización: En dos semanas saldrá en EEUU el disco My favorite Things (Mis cosas favoritas) junto con un DVD de cuatro canciones grabadas en el teatro Tersa Carreño.

A principios del 2008 grabará un nuevo CD que contará con la participación confirmada de Oscar D León, Franco de Vita, Chino y Nacho, Vos Veis y Amigos Invisibles. Aunque no quiso revelar el tema que grabará con Franco de Vita, adelantó que “será una especie de himno que servirá de inspiración para unir a los venezolanos”.

En marzo llevará la maleta de su padre en una gira nacional junto a las orquestas sinfónicas de Maracaibo, San Cristóbal, Falcón, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Margarita, Puerto Ordaz, y Caracas. En mayo participará en un concierto homenaje por los 80 años del nacimiento de Aldemaro Romero.

También llevará una versión más corta de su espectáculo “Huáscar Barradas entre amigos” a Miami, Houston y Washington en EEUU y por algunas ciudades de Europa. Lo acompañaran Frank Quintero, Gualberto, El Pollo, Neguito Borjas y Ricardo Cepeda.
“Algo que me emociona mucho es la invitación del Berklee College of Music de Boston para dictar una clase magistral. Es la oportunidad de mostrar la música venezolana en la escuela de jazz más importante del mundo”, agregó.

No hay comentarios: