lunes, 2 de junio de 2008

Prisca Dávila regala a las madres en su día un recorrido musical por Venezuela

La pianista se presentará este domingo a las 5:30 pm en el anfiteatro del Centro de Arte El Hatillo. Conduce un programa de entrevistas que se transmite por Internet

Caracas, 09 Mayo 20008. Joaquín Pereira (Primera Hora).- El acogedor ambiente de El Hatillo es el escenario escogido por la pianista venezolana Prisca Dávila Payares para ofrecer tributo a las madres en su día con un concierto donde los distintos ritmos musicales venezolanos resonarán con un nuevo aire producto de la destreza académica y jazzística de la artista.

A partir de las 4 de la tarde estarán abiertas las puertas del anfiteatro del Centro de Arte del pueblo turístico de la capital. El costo de la entrada es subsidiado por una importante empresa de distribución de fármacos. Sólo tendrán acceso 500 personas. Las madres recibirán un obsequio, además del espectáculo.

Luego de participar en prestigiosos festivales de jazz y Word music en países como Brasil, Corea del Sur, España, Francia y República Dominicana, Dávila regresa a su ciudad natal para presentarse acompañada por Edwin Arellano en el bajo; Eduardo Dávila con el saxo, flauta y coros, Miguel Hernández en la batería y coros y Javier Suárez en la percusión. Su hermana, la bailaora Marieva Dávila, la acompañará con sus taconeos y palmas en un tema que combina el merengue caraqueño con el flamenco.

Además de los temas de su más reciente producción Piano en canto venezolano, ejecutará dos temas de Aldemaro Romero: “El Negro José” y “Carretera”.

Nuevos proyectos
Además de las 6 horas diarias de práctica de piano que ejecuta Prisca Dávila con la pasión de un atleta de alta competencia, el resto de su tiempo lo dedica a producir su cuarta producción discográfica, preparar obras para concursos de ejecución y conducir un espacio de entrevistas que se transmite por Internet.

Piano en canto venezolano II saldrá a venta en octubre e incluirá ritmos de otras regiones del país que no habían sido presentados en producciones anteriores: Gaita de tambora, golpe de san Millan, bambuco, calipso. Incluirá una quirpa en homenaje al trompetista de la agrupación Magia Caribeña, Prisco Oropeza, fallecido en un accidente el año pasado.

A través de la televisora digital

coolturamatv.com, Prisca Dávila asume la faceta de entrevistadora de sus colegas músicos en el espacio La hora del Pikirillo. La semana próxima tendrá como invitado a Aquiles Báez.

Prisca Dávila está convencida de que estamos en vísperas de un boom de la música venezolana en el extranjero producto del esfuerzo de un grupo de artistas nacionales: “Ese momento viene. La impresión que ha tenido el movimiento de las orquestas juveniles en el extranjero es ejemplo de ello. En mi caso, desde pequeña me enseñaron mucho a valorar la música venezolana, como nuestra identidad y lo que nos identifica”.

No hay comentarios: