lunes, 2 de junio de 2008

Ilan Chester quiere dedicarle una canción a la Virgen de la Chiquinquirá

Se presenta hoy y mañana en el Centro Cultural Corp Banca junto con el bajista Giovanny Ramírez y el baterista Gerardo López

Caracas, 16 Mayo 2008. Joaquín Pereira (Primera Hora).- Ilan Czenstochouski Schaechter, mejor conocido como Ilan Chester, se dio a conocer para el público masivo de Venezuela con un tema dedicado al caraqueño cerro El Ávila. Consultado sobre la posibilidad de componer otro tema alusivo a otro referente local no dudo en decir “le debo un tema a la Chinita”.

Actualmente su vida se desarrolla entre Venezuela y Estados Unidos. Bromea al respecto: “Me tardo menos de Miami a Caracas que inclusive de San Antonio o Los Teques cuando tengo que venir a trabajar o a visitar a 3 de mis hijos”.

En esta oportunidad vuelve al país para presentarse hoy y mañana a las 8 pm en el Centro Cultural Corp Banca, donde formará un trío con Giovanny Ramírez en el bajo y Gerardo López en la batería. A cada concierto podrán asistir sólo 400 personas.

“Voy a pasearme por mis canciones emblemáticas pero también por las canciones que si bien no fueron éxitos radiales me son muy queridas y el público me las exige. Son 25 temas y mas de 2 horas muy sabrosas”, detalló.

Aunque no puede adelantar mucho sobre su nueva producción discografica, pues está en etapa de negociación con una disquera, dijo que podría ser su legado musical más importante. “Lo que si te puedo decir es que se trata de el proyecto mas ambicioso de mi carrera”, aseguró.

Ilan Chester considera que la serie de cancioneros que le dedicó al amor venezolano “ya se terminó”. Aunque si se toma en cuenta sus anunciados retiros no es descabellado pensar que en un futuro cambie de opinión.

En lo que si fue tajante es en lo improbable de su incursión en ritmos como la bachata, la salsa y menos aún el regatón. “Yo experimento mis canciones más en términos del jazz, la música negra y la música clásica”, dijo.

Al consultarle con que artista le gustaría hacer un dueto no duda en confesar que sería con Biella Da Costa.

Hablado de su vida espiritual asegura que ya no buscando nada. “Yo encontré cuando tenia 19 años lo que considero el más grande tesoro de conocimiento, las reglas del juego universal, la concepción de Dios y de la vida así como también la concepción ideal del amor en la cultura original de la India. A traves de estos estudios he aprendido a entender y a respetar a las demás”, comentó.

Sobre las disputas entre los gobernantes de Colombia y Venezuela, que continuamente ponen en tensión a los pueblos de ambos países, considera que no se detendrán. “Cómo van a cesar en sus disputas si ya las opiniones que tienen uno del otro están concebidas en términos de traidor, servil y narcoparamilitar por un lado y bruto, radical, narciso y comunista por otro”, señaló.

Según su visión de la vida todo es efímero y las personas se debaten en tratar de ser felices en una tierra que no fue diseñada para ese propósito. "Este no es nuestro hogar y Dios si existe”, reflexionó.

No hay comentarios: