lunes, 2 de junio de 2008

Cuatro ases de la magia muestran la diferencia entre truco y arte

Se presentarán el sábado 10 y domingo 11 de mayo a las 3 pm en el teatro del colegio Santa Rosa de Lima

Caracas, 07 Mayo 2008. Joaquín Pereira (Primera Hora).- Los ilusionistas Alessandro Nerilli, mejor conocido como “Sandro”; el cubano Eduardo Torres; Henry Jr., hijo del “Gran Henry” (Enrique Gutiérrez) y Luis Otero prometen mostrar la diferencia entre hacer simples trucos y mostrar la magia como un arte en un show que presentarán en el teatro del colegio Santa Rosa de Lima, el sábado 10 y domingo 11 de mayo a las 3 de la tarde.

La actriz Crisol Carabal se estrena como productora de espectáculos en la organización de este evento. Explicó que a las rutinas de cada mago le sumó cierto “veneno escénico” con luces y estenografía.

“Venezuela necesita otro tipo de espectáculos, no sólo obras de teatro. Al ser humano le hace falta un poco de magia en su vida”, comentó la también esposa del mago Sandro.

Desde las clásicas rutinas de magia con música y escapes de cuerdas, pasando por la cartomaquia y la ilusión de cortar en partes a una persona, hasta el truco con el que Sandro le pidió matrimonio a Carabal, se podrán observar en una hora y media. El público también podrá interactuar con los magos.

Henry Jr. aclaró que aunque el espectáculo va dirigido para toda la familia, los cuatro no se consideran magos de niños o de “fiestas de cumpleaños”.

“Para hacerlo bien, para transmitirlo ante un público, hacen falta años de práctica. Un simple efecto puedes montarlo en una semana”, explicó.

Torres agregó que la magia es un arte: “Requieres conocer de manejo de escena y proyección actoral. Además cada acto debe tener un tema, transmitir un mensaje. No es algo simple”.

El domingo a las 10 de la mañana realizarán una función gratuita para dos casas hogar y cuatro fundaciones. Entre los beneficiados se encuentran Casa Hogar Don Bosco y Fundana.

Ofrecerán una función adicional en Valencia el domingo 18 de mayo a las 6 pm en Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez de la Universidad de Carabobo, conocido como el antiguo Anfiteatro de Bárbula.

Magia profesional
En el 2001 el mago Sandro fundó la Sociedad Venezolana de Ilusionismo (SVI) para agrupar a los profesionales del arte del ilusionismo con el fin de llevarlo a sitial que ha alcanzado en otros países donde convoca a multitud de espectadores.


Cada uno de estos cuatro ases de la magia tiene un estilo diferente: Sandro ejecuta la llamada magia de salón; Torres hace prestidigitación o juegos de manos; Henry Jr., ilusionismo con personas y Otero, magia con cartas.

No hay comentarios: