Caracas, 12 Mayo 2008. Joaquín Pereira (Primera Hora).- Mayumana, palabra de origen hebreo que significa habilidad, destreza, es el nombre de la agrupación de origen israelí que este fin de semana llenó hasta rebosar las instalaciones de la sala Ryos Reina en el Complejo Cultural Teresa Carreño.
Y los diez artistas de la compañía que vinieron a Venezuela le hicieron honor a este nombre pues aunque está comprobado que más del 90% de la comunicación humana es gestual, estos artistas elevan la cifra a niveles insospechados: No hubo tobo, lata, chapaleta, tubo, cierra, agua, o parte de sus cuerpos con el que no construyeran su mensaje ecléctico con una sincronisidad extraordinaria.
Luego de casi dos horas de brindarles al público una variada gama de sorpresas visuales y rítmicas, los integrantes de Mayumana salieron fuera del teatro para hacer una “descarga” rodeados por el público, que a partir de ese momento habrán sentido que los ruidos de la ciudad formaban parte del show.
Originarios de Tel Aviv, inician su trabajo artístico en 1996 mezclando baile, canto y actuación en un mismo escenario. En los últimos 10 años han acumulado más de 5000 puestas en escena, vistas por más de 4.5 millones de espectadores en más de 30 países. En los últimos seis años ha existido uno o dos espectáculos con miembros de la compañía Mayumana cada noche alrededor del mundo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario