El cantautor neogranadino apoya la “mano dura” del presidente Alvaro Uribe
Caracas, 12 Mayo 2008. Joaquín Pereira (Primera Hora).- Jorge Villamizar, ex líder de la banda Bacilos, busca su “primer millón” como solista con el lanzamiento de su primera producción discográfica luego de la disolución hace dos años de la agrupación con la que se dio a conocer.
Explicó que la diferencia principal con sus anteriores trabajos es la sonoridad que a este disco le ha impreso el productor y DJ Richard Blair, alias Didestepper. “Bacilos era más acústica. Balir le ha dado un toque más anglosajón y electrónico a los temas”, dijo en una conversación telefónica desde Miami.
Como el título de uno de los temas contenidos en su nuevo material, “Alma en libertad”, Villamizar siente que ha sido más “honesto, agresivo y atrevido” en las composiciones luego de dejar Bacilos. “Ya no tengo que negociar con otros el contenido de las canciones. Ahora me siento más maduro... será porque estoy más viejo”, señaló el cantautor neogranadino nacido en 1970.
Precisamente “Alma en libertad” fue escrita en conjunto con el venezolano Juan Carlos Pérez Soto, del recordado dúo Fernando y Juan Carlos. “Este tema lo habíamos escrito hace tiempo y de hecho lo habían interpretado Paulina Rubio y Francesca Cezán. Pero fue hasta que atravesé una ruptura que entendí el sentido del tema y decidí que iba a incluirlo en este disco”, confesó.
Quién comenzó a mostrar su talento en las calles y el metro de Londres, para alcanzar años después varios Grammys latinos y un Grammy americano, aseguró que la clave de su éxito no se basa únicamente en la suerte. “Hay que tener valor para cantar ante la gente en el Metro. Hay que tener valor para seguir los sueños. Esa es la clave”, aseguró.
El poder del voto
Dentro del disco que llevará su nombre, Villamizar incluye un tema titulado “El colombiano”, en el que describe la experiencia de vide de los más de 5 millones de colombianos que han tenido que salir de su tierra. Pese a esto está convencido que la situación de violencia interna de su país ha bajado dramáticamente desde que llegó al poder Álvaro Uribe. “Nuestro presidente está haciendo el trabajo por el que votamos por él; está cumpliendo. Ahora Colombia es mucho más vivible que hace algunos años. El poder que tiene el ciudadano es el del voto y debemos ejercerlo como hasta ahora”, comentó.
Sobre el veto que ha sufrido en Venezuela Alejandro Sanz, quien fuera el padrino musical de bacilos, dijo que cualquier persona debería poder hablar de política cuando y donde quiera. “Yo estoy en pro de la libertad de expresión”, enfatizó.
Aunque no fue invitado a participar en el concierto Paz sin fronteras, promovido en marzo por su compatriota Juanes, considera positivamente este tipo de iniciativas. Comentó que “aparte de dos venezolanos que me caen mal y no te voy a decir sus nombres, todos me caen bien. Somos la misma vaina; comemos ambos arepa. Me da lastima que se incentiven roces pues es una estupidez total. Generar la confrontación entre hermanos es inmoral”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario