jueves, 8 de noviembre de 2007

Tiñeron de rojo rojito el símbolo de la libertad

Caracas, 08 Nov 2007. Joaquín Pereira (Primera Hora).- Una estatua de la libertad teñida de rojo, con el puño izquierdo alzado y un libro sobre el activista de los derechos civiles Malcom X es la imagen de la III Feria Internacional del Libro de Venezuela.

El país invitado de honor será Argentina; y la escritora venezolana homenajeada, Laura Antillano Con el lema !El Libro Libera! y como tema central la frase "!Estados Unidos, una revolución posible", la feria ha recorrido 72 parroquias del territorio nacional.


Ocupará 30.000 metros cuadrados del parque, con 144 puestos de exposición, 1 pabellón infantil y 16 lugares para actividades diversas.El presidente del Centro Nacional del Libro, Ramón Medero, aseguró que a las editoriales privadas no se les exigió ningún porcentaje de descuento en la venta de sus publicaciones, pese a que enfatizo el carácter social y no mercantilista de la feria.


Comentó que no serán repartidas de forma gratuita obras de la literatura universal, como ocurrió en ediciones pasadas, con Los miserables o El Quijote."Ahora editamos 50.000 bibliotecas básicas del poder popular, con 100 libros cada una, que serán entregadas costo alguno a los consejos comunales", agregó.


La embajadora de Argentina, Alicia Castro, parafraseando a Martí, dijo que si un libro es una fiesta ahora la fiesta será de todos.Informó que no se ha planeado homenajear al escritor argentino Matín Kohan, ganador del Premio Herralde de Novela 2007.La directora de asuntos culturales de la diplomacia argentina, Gloria Bender, prometió traerlo a Venezuela en 2008.


Se confirmó que habrá una exposición de objetos personales de Evita Perón en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez, a partir del sábado 10 de noviembre.


En la Feria del Libro participarán editoriales de 25 países, 263 invitados internacionales, 320 intelectuales y escritores, 204 casas editoriales. Se anuncian más de 800 actividades, entre conferencias, debates, recitales poéticos, presentaciones de libros, proyecciones de videos y cine, teatro y conciertos.

No hay comentarios: