domingo, 25 de noviembre de 2007

Batman vs Hulk

Esta semana se ruedan simultáneamente una película del hombre murciélago en China y otra del monstruo verde en Brasil

Caracas, 08 Nov 2007. Joaquín Pereira (Primera Hora).- Aunque Batman se caracteriza por su elegancia (hasta mayordomo tiene) y Hulk por su rudeza y descontrol (la ropa rasgada no le da buen aspecto), por estos días parecen haberse invertido los papeles. Pareciera que el mercurio retrógrado del mes pasado, como explican los astrólogos, les ha afectado especialmente.


El hombre murciélago fue acusado por políticos y ecologistas de China de generar tráfico y contaminación sonora durante la grabación de The Dark Knight (El caballero oscuro) en Hong Kong.

Se prohibió la grabación de una escena donde el héroe de Ciudad Gótica se zambullía en las aguas del puerto, por el alto grado de bacterias y otros agentes patógenos presentes en ellas.

En cambio, a la atormentada bestia verde le ha ido muy bien durante la filmación de la segunda parte de su historia en una favela en Río de Janeiro, Brasil. Los vecinos de la barriada están contentos de brindar sus techos para que la musculosa criatura se refugie de sus enemigos.

Alrededor de 60 lugareños recibieron 100 reales (48 dólares o más de 100.000 bolívares) para participar como extras en la grabación de una de las escenas de la película. Además donarán 5.000 dólares al barrio (más de 10 millones de bolívares) para la construcción de un puesto de salud.

Pero más que el dinero lo que agradecen los habitantes de la zona escogida por los productores de Hulk 2 es que la violencia se ha paralizado por unos días.
"Antes los niños jugaban a la guerra aquí, hoy juegan a hacer cine”, celebró Marta da Conceiçao Costa, de 54 años de edad, presidenta de la asociación de vecinos de la favela.

No hay comentarios: