lunes, 12 de noviembre de 2007

J. J. Benítez: Dios es mujer

El periodista español se encuentra en el país para promocionar su libro número 50, El hombre que susurraba a los “ummitas”

Caracas, 13 Nov 2007. Joaquín Pereira (Primera Hora).- Pese a confesar que es un hombre tímido, la controversia siempre persigue al periodista español, especialista en la temática OVNI, Juan José Benítez.


En su más reciente visita al país, a propósito de la publicación de su libro número 50, El hombre que susurraba a los “ummitas”, basado en unas cartas de supuesto origen extraterrestre, volvió a hacer tambalear las creencias de los lectores.

Dios es mujer; la Navidad debe celebrarse el 21 de agosto; en las llamadas apariciones marianas no se observa a la virgen María sino a otros seres; el cambio climático no se producirá por lo que denuncian los ecologistas; las religiones son un sarampión que debemos superar; lo que cayó en Tucupido, estado Guárico, en 1998 fue un Ovni, no un ojo satelital (éste se hubiera desintegrado al entrar en la atmósfera), son algunas de sus controversiales afirmaciones.

Pero lo que más conmovió a sus seguidores fue la noticia de su retiro de los actos públicos, aunque no de sus investigaciones, a partir de 2012. Hay dos razones que lo mueven a ello: la experiencia cercana a la muerte que tuvo en 2002, que lo hizo reflexionar sobre el fin de su vida, y la actitud de algunas personas que se le acercan en las conferencias y otros eventos con fanatismo, desvirtuando el sentido periodístico de su trabajo.

“Hace cinco años me hicieron un cateterismo que no debió generar problemas, pero el plástico de la cámara miniatura me cortó varias arterias y estuve a punto de morir. Eso me hizo reevaluar mis proyectos y ahora quiero preparame con optimismo para el paso a la otra vida”, comentó.

Aunque dice que no le interesa la política, por lo que no cayó en la provocación de quienes lo conminaron a opinar sobre el gobierno venezolano, confesó que le llamó positivamente la atención la actitud del presidente Hugo Chávez cuando se atrevió a decir en el seno de las Naciones Unidas que allí “olía a azufre”, refiriéndose al mandatario estadounidense George W. Bush. “No he hablado personalmente con Chávez, pero si le he hecho llegar mis libros”, agregó.

Sobre la saga Caballo de Troya, que se convirtió en best seller, confirmó que el tomo final será el número 9, que se publicará en 2009. “Habrá una gran sorpresa en este libro. Muchos recordarán a mi madre”, bromeó.

Benítez continua afirmando que el contenido de esta obra se basa en una documentación verídica que le hiciera llegar un mayor de la fuerza aérea estadounidense en los años setenta. “Podrán tener acceso a esta información todos los que lo deseen luego de que yo muera. La dejaré certificada por un notario”, prometió.

Sobre aquel hombre de Nazareth que nació en el año 7 antes de la era cristiana, de nombre Jesús, y sobre el que tanto ha investigado, dijo que no era el Hijo de Dios (en mayúsculas) sino uno de sus “mensajeros de lujo”.
“Jesús acostumbraba llamar ‘Abbá’ a Dios, que en arameo es la forma en que los niños pequeños llaman a su padre. Su frase favorita era lejai que quiere decir ‘Por la vida”, explicó.

No hay comentarios: