Tanto Cortes como sus músicos vinieron trajeados con creaciones del diseñador francés Jean-Paul Gaultier. “Hizo un trabajo maravilloso. Entendió lo que yo quería reflejar: la imagen de los gitanos de las décadas de los años treinta y cuarenta del siglo pasado”, dijo.
Cortés, el embajador cultural del pueblo romaní (gitanos) ante el Parlamento Europeo, ha trabajado para defender los derechos de este grupo humano y evitar su discriminación.
Sobre el reciente suceso ocurrido en España, en el subterráneo de Barcelona, en la que una jovencita ecuatoriana fue golpeada, admitió que la xenofobia persiste en Europa: “Me parece horrible que en el siglo XXI ocurran cosas semejantes. Me opongo a la violencia y al racismo. Todavía hay gente que no entiende que todos somos iguales. Venimos del vientre de una mujer y acabamos todos en el mismo sitio”.
Dijo que ya los gitanos suman más de 15 millones en Europa, y no pueden ser vistos como una minoría.
El viernes tuvo una gala privada con motivo del décimo aniversario en Venezuela del Grupo Santander. El sábado se presentó en el aula magna de la UCV y el domingo en Maracaibo.
En su primera presentación hubo problemas con el sonido, por lo que Cortés paró por unos minutos el espectáculo y ofreció disculpas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario